Destacado

Perú: Primer ministro convence a Boluarte de no dimitir

Tomada de «Sputnik»

Polítika UCAB

De acuerdo con el diario ‘La República’, el primer ministro de Perú, Alberto Otárola, convenció a la presidenta, Dina Boluarte, de no renunciar a su cargo tras el reporte de los primeros fallecidos en las manifestaciones. En el país ya se han registrado hasta 60 muertos por causa de la represión.

Según el periódico, Otárola persuadió a Boluarte de no dimitir porque, si lo hacía, se le iniciaría un proceso por el fallecimiento de los manifestantes. Entre los otros argumentos del funcionario, estuvo el respaldo de la mayoría del Congreso y de las Fuerzas Armadas si ella se mantenía presidiendo el país.

Desde la salida de Pedro Castillo y el inicio de los disturbios en diciembre de 2022, la dimisión de Boluarte es la principal solicitud de quienes protestan. Además, piden la liberación de Castillo y la organización de nuevas elecciones.

«El Gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca», esas fueron las más recientes palabras de Boluarte en uno de sus últimos discursos. Con respecto a los comicios presidenciales, el Congreso ya adelantó las elecciones a 2024. Pero hay organizaciones políticas, como el Partido Morado, que esperan apresurar más el proceso y están ejerciendo presión para ello en el órgano legislativo.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s