Destacado

El Gobierno y la oposición venezolana solicitaron que España participe en el diálogo

Tomada de «La Sexta»

Polítika UCAB

El Gobierno venezolano y la oposición le han solicitado a España participar en las negociaciones que se llevan a cabo en México, según lo comentado por el ministro de Asuntos Exteriores, la Unión Europea (UE) y Cooperación de España, José Manuel Albares.

Durante una sesión en Bruselas, Bélgica, el funcionario explicó que las dos partes «han solicitado que España esté presente y acompañe el diálogo». Albares explicó que le fue informado «un deseo genuino» de que el diálogo avance y se puedan dar los siguientes pasos para lograr esto.

En la próxima reunión de los 27 Estados que forman parte de la UE se discutirá la situación de Venezuela y la idea, según sostuvo Albares, es que se plantee cómo el bloque puede colaborar en el desarrollo de las conversaciones.

Otro de los temas a discutir es el cese de Juan Guaidó como presidente encargado y la presencia de Nicolás Maduro en el ámbito internacional; tema incluido en la agenda por el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

España es uno de los países que ha expresado su apoyo al diálogo y cree que es la mejor vía para llegar a soluciones democráticas. En una entrevista con Europa Press, Albares reafirmó esta postura al asegurar que la solución para Venezuela «solo puede venir por cauces pacíficos, democráticos».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s