Destacado

HRW advirtió que es «grave» la posible disolución de ONG en Venezuela

Tomada de «AN»

Polítika UCAB

Tras la aprobación en primera discusión de la Asamblea Nacional (AN) sobre la regulación de las ONG en Venezuela, Human Rights Watch (HRW) alertó sobre la posible disolución de estas organizaciones. La directora de HRW para las Américas, Tamara Taraciuk, expresó que la medida es otra estrategia del Gobierno venezolano contra los derechos humanos.

«Es un esfuerzo burdo para darle apariencia de legalidad a una persecución que lleva años», aseguró Taraciuk, quien criticó que el propio régimen de Nicolás Maduro pueda supervisar, inspeccionar, controlar y sancionar a las ONG.

Diosdado Cabello reveló que tiene una lista de 62 ONG que operan con fines políticos y son financiadas por gobiernos extranjeros que buscan ocasionar inestabilidad en Venezuela. Entre las organizaciones mencionadas por el diputado, están Provea, Súmate y Más Ciudadanos, esta última está relacionada con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

En su discurso, Cabello aseguró que las ONG «no hacen nada» y que detrás de ellas hay partidos políticos cuyos representantes «viven a cuerpo de reyes porque se la pasan viajando por el mundo». Finalmente, anunció que el proyecto de regulación de las organizaciones será llevado a una consulta popular para que pase a la segunda discusión.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s