Destacado

Boric pide elecciones «libres, justas y transparentes» en Venezuela

Tomada de «CNN»

Polítka UCAB

Durante su discurso inicial en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente de Chile, Gabriel Boric, pidió que se realicen «elecciones libres, justas y transparentes» en Venezuela. El mandatario reflexionó sobre la situación del país y motivó a seguir la vía del diálogo para llegar a una solución.

«Queremos colaborar en el diálogo entre los distintos sectores del país para encontrar una salida», aseguró el mandatario, quien explicó que «la política de exclusión no ofrece resultados auténticos ni duraderos» e hizo referencia a los bloqueos de Estados Unidos hacia Cuba y Venezuela.

Boric especificó que la democracia debe ser respetada, así como también los derechos humanos a los que definió como «avances civilizatorios». También agregó que Venezuela tiene que «volver a los foros multinacionales».

En esta edición de la Celac, el presidente Nicolás Maduro fue invitado por su homólogo argentino, Alberto Fernández, pero por las presiones y la inconformidad de otros sectores políticos, no asistió.

Mientras tanto, la Celac continuará reunida en los próximos días. Entre los otros jefes de Estado asistentes están Lula da Silva (Brasil), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Gustavo Petro (Colombia), Miguel Díaz-Canel (Cuba), Luis Alberto Arce (Bolivia) y Xiomara Castro (Honduras).

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s