Destacado

Turquía reiteró que no levantará veto a la entrada de Finlandia y Suecia a la OTAN

Tomada de «AP»

Polítika UCAB

En medio de la campaña electoral de las elecciones turcas, el presidente Recep Tayyip Erdogan se refirió a su postura sobre el posible ingreso de Finlandia y Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El mandatario reiteró que no levantará el veto que obstaculiza la entrada de ambos Estados al bloque.

«No ocurrirá», esas fueron las palabras de Erdogan al hacer referencia al tema. Su reacción surge tras unas protestas al frente de la embajada turca en Suecia, donde los manifestantes simularon una ejecución sobre un muñeco que hacía alusión al presidente.

Aquellos que protestaban a las afueras de la sede diplomática también llevaban la bandera del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), una organización que Turquía considera «terrorista» y cuya extradición de sus miembros es uno de los principales requisitos para levantar el veto.

«Ustedes dejan a las organizaciones terroristas acampar a sus anchas, en sus calles, ¿y esperan que los apoyemos para entrar a la OTAN? No pasará», sentenció Erdogan. Estas declaraciones las pronunció en una sesión junto a su gabinete, en Ankara.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, explicó que su país aún mantiene contactos con Turquía y Estados Unidos. Además, agregó que las negociaciones no se suspenderán por el hecho de que ya estén pautadas las elecciones generales.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s