
Polítika UCAB
Amnistía Internacional (AI) se pronunció sobre el proyecto de ley que busca regular la actividad de las ONG en Venezuela e hizo un llamado a la Asamblea Nacional (AN) para finalizar el procedimiento.
«Esta iniciativa busca controlar, restringir y potencialmente criminalizar y cerrar las ONG que operan en Venezuela», denunció AI en un comunicado, al tiempo que señaló que la medida promovida por el Gobierno de Nicolás Maduro es «otro intento de controlar y restringir a la sociedad civil».
AI insistió en que el referido proyecto de ley, aprobado en primera discusión, viola los derechos de asociación y privacidad de las ONG, porque contempla, entre otros aspectos, que las entidades divulguen información sobre su personal y su financiamiento.
La organización reiteró que el Gobierno venezolano busca «hostigar, perseguir y censurar» a los activistas y entidades que trabajan para proteger los derechos de los ciudadanos, en medio de una crisis humanitaria y de derechos humanos en Venezuela.
El proyecto de ley ahora pasará por una consulta antes de ser discutido nuevamente en sesión. Esta iniciativa contiene multas de hasta 12.000 dólares para aquellas ONG que no se registren en el sistema de control y no declaren información sobre la procedencia de las donaciones que reciben.