
Polítika UCAB
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) mantendrá una tercera sesión presencial con el Foro de Diálogo Social en a isla de Margarita, para hablar sobre las condiciones de los trabajadores y los métodos de fijación de un salario mínimo. La sesión será este 30 de enero y estarán representantes gubernamentales, del organismo, empleadores y sindicatos.
Esta sesión comienza en un contexto signado por las manifestaciones de trabajadores que se han reportado en Venezuela durante las últimas semanas para exigir una mejora en sus derechos salariales.
Recientemente, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) denunció que el régimen de Nicolás Maduro ha incumplido más del 90% de las recomendaciones establecidas por la OIT en el 2019. «No se ha cumplido ni un 10%», aseguró en un comunicado.
Las sugerencias planteadas van desde realizar convenios para una fijación del salario mínimo base hasta la protección del derecho a la asociación. También la CTV solicitó el «cese de actos de violencia, amenazas, persecución, estigmatización, intimidación» contra empleados que no son afines al Gobierno venezolano.