
Polítika UCAB
Legisladores demócratas y republicanos presentaron al Senado estadounidense un proyecto de ley para prohibir que las agencias federales hagan negocios con el Gobierno de Venezuela. De esta forma, la denominada «Ley Bolívar» es presentada por segunda vez en el Congreso.
«Ni un centavo de los contribuyentes debe ser destinado para apuntalar a un régimen asesino», expresó el senador de Florida, Rick Scott, quien es uno de los impulsores del proyecto. En un comunicado, redactó las razones de por qué Estados Unidos no debe negociar con Nicolás Maduro y su gabinete.
El proyecto de ley prohíbe contratos para la adquisición de bienes o acuerdos con cualquier persona vinculada con las autoridades venezolanas. La única excepción que concibe es en casos de proveer ayuda humanitaria y contempla casos de negocios que sean de interés nacional para los Estados Unidos.
En la primera ocasión que fue presentada, la iniciativa recibió la aprobación del Senado, pero no de la Cámara de Representantes. Por esa razón el proyecto no fue sometido a votación. Ahora en 2023, Scott y el resto de legisladores intentarán promoverlo nuevamente.
Por su parte, la Cancillería de Venezuela ya había reaccionado, el pasado 17 de diciembre, ante la primera propuesta que calificó de «nefasta» y como una «ofensa» para el país.