
Polítika UCAB
El Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) acordaron intensificar sus reuniones para llegar a un acuerdo sobre el tratado de libre comercio que vienen discutiendo.
Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay como los 27 Estados miembros del bloque europeo, organizarán nuevas sesiones para cerrar el vínculo.
Durante una reunión en Buenos Aires establecieron un cronograma de trabajo para llevar a cabo más encuentros y negociaciones. En 2019, después de dos décadas de diálogo, llegaron a un acuerdo para establecer el tratado, pero hasta ahora ha faltado la resolución de aspectos técnicos.
En un comunicado, el Mercosur y la UE explicaron que las conversaciones en la capital argentina se enfocaron en tres dimensiones de desarrollo sostenible. Los aspectos políticos, económicos y sociales fueron tomados en cuenta por los diplomáticos «como un marco para la profundización de la asociación birregional».
Una de las razones de la intensificación de los diálogos fue el «nuevo escenario político y económico global». Las dos instituciones entienden que arribar a un acuerdo sería «beneficioso y equilibrado» para ambas.