
Polítika UCAB
El presidente de Chile, Gabriel Boric, se pronunció sobre el rechazo de la Cámara de Diputados del Congreso a la idea de reconsiderar la reforma tributaria. Espera que, pese a no aceptar la iniciativa, los partidos políticos tengan buena disposición con otros asuntos que vaya a gestionar el Gobierno.
Durante una entrevista con la Televisión Nacional de Chile (TVN), dijo que aspira a que la oposición ponga «por delante al país y los intereses de la gente». Boric enfatizó en que no quiere que haya un «gallito» con el oficialismo y reiteró la «necesidad» de una reforma tributaria.
«Para tener un desarrollo equitativo, inclusivo y justo, hay que distribuir de mejor manera la riqueza», aseguró y recalcó que la reforma tributaria propuesta al Congreso «apuntaba justamente a esa dirección».
La medida rechazada por la oposición, según Boric, tiene el objetivo de generar los recursos para mejorar las pensiones, la seguridad social, el sistema de salud y destinar más recursos para las regiones. «Estamos desarrollando una estrategia para incorporar las mejoras que haya que agregar», dijo sobre la posibilidad de replantear la reforma en el Congreso.