Destacado

Finlandia envió a Ucrania nuevo paquete de ayuda militar

Tomada de «AP»

Polítika UCAB

El ministro de Defensa de Finlandia, Antti Kaikkonen, anunció un nuevo paquete de apoyo militar para Ucrania. Este es el decimocuarto que se envía desde el inicio de la invasión rusa, contiene tres carros de combate ‘Leopard 2’ y está valorada en 160 millones de euros.

Con esta nueva ronda de suministros, Ucrania también recibirá armamento pesado y municiones. Además, se contempla la formación de militares para el uso y mantenimiento de los vehículos, según Ylesradio (YLE), radio pública finlandesa.

Pese a que en varias conferencias el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido aviones de combate, este paquete no los contiene. Kaikkonen consideró la posibilidad de enviar aviones ‘Hornet’, pero explicó que Finlandia los necesitará «con urgencia» para su defensa en el futuro.

Otros de los países que próximamente enviarán recursos son Alemania y Estados Unidos. Las autoridades ucranianas tienen a los cazas de combate como su prioridad, pero sus aliados le proporcionarán carros de combate y demás suministros.

Los únicos países que han confirmado el envío de aviones son Eslovaquia y Polonia, específicamente los ‘MiG-29’. Mientras que, el resto que ha apoyado a Ucrania se opone a dar ese siguiente paso.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s