
Polítika UCAB
El embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, reveló que su Gobierno tiene la intención de comprar Monómeros, la compañía filial de Pequiven. La oferta fue de 300 millones de dólares y se hizo a través de Ecopetrol, la principal empresa petrolera de Colombia.
Durante la Macrorrueda de Negocios en Barranquilla, Benedetti dio a conocer la propuesta hecha al Gobierno de Nicolás Maduro. También explicó que el proceso se agilizará cuando el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, quien tiene diferencias con Gustavo Petro, deje su cargo. La información fue reseñada por ‘W Radio’, que hizo la cobertura del evento.
Este anuncio coincide con la visita de Petro a Caracas, que se reunió con Maduro por tercera vez y estuvieron acompañados por el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, y la primera dama, Cilia Flores.
Venezolana de Televisión (VTV) aseguró que la reunión estuvo enfocada en profundizar la cooperación estratégica entre ambos países. Los jefes de Estado no hicieron declaraciones sobre Monómeros y ninguna autoridad de los dos gobiernos ha confirmado la transacción.