
Polítika UCAB
La Comisión Europea (CE) defendió que su presidenta, Úrsula von der Leyen, viaje a China el próximo abril, acompañada por el mandatario francés, Emmanuel Macron, para continuar con los vínculos que mantienen con un socio que consideran «importante».
El portavoz principal de la CE, Eric Mamer, explicó que von der Leyen «no necesita una razón específica para viajar a China». La comisión entiende que es un asunto de relaciones exteriores «extremadamente importante» y que ella debe cumplir con esas responsabilidades.
La diplomática tiene programada una reunión con el jefe del Estado chino, XI Jinping. «Los temas son muy variados», aseguró Mamer.
XI Jinping y Vladimir Putin, se reunieron la semana pasada para conversar sobre sus relaciones y demás asuntos relacionados al orden mundial. La UE ha expresado su preocupación tanto por la guerra en Ucrania como por las diferencias que Rusia y China tienen con Occidente.
La visita de von der Leyen al país asiático no es vista en Europa como una misión de paz, sino más bien de negociación y posicionamiento con respecto al conflicto que hay en Ucrania. Mientras que en China, las autoridades han asegurado que están trabajando para lograr un cese el fuego.