
Polítika UCAB
El canciller alemán, Olaf Scholz, informó la entrega de 18 carros de combate ‘Leopard 2A6’ como parte de una «contribución significativa» para resistir la ofensiva rusa. Este aporte de Alemania se suma a los tanques ‘Challenger’ que dio Reino Unido y los ‘Stryker y Cougar’ de Estados Unidos.
El ministerio de Relaciones Exteriores alemán explicó que los carros de combate están acompañados de otros recursos. Paquetes de respuestos, municiones y vehículos blindados ‘Buffalo’, todo formará parte del suministro.
Por su parte el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, aseguró que los ‘Challenger’ «refuerzan el puño blindado del ejército». Consideró un «honor» todo el aporte hecho por Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, ya que estas unidades acorazadas servirán para neutralizar a los rusos.
Desde 2022, Ucrania solicitó al Gobierno alemán el suministro de este tipo de vehículos y armamento. En enero de 2023, Scholz finalmente aceptó y, tras un acuerdo con Estados Unidos, quien también aportaría tanques y municiones, coordinó la entrega.