
Polítika UCAB
La Comisión Nacional de Primaria (CNP) aprobó un formato para recoger firmas de aquellas personas que apoyen a los candidatos en las elecciones del próximo 22 de octubre. La validez de la recolección de firmas va a depender de unos requisitos que especificará la comisión cuando difunda el formato.
En un comunicado la CNP informó que, de acuerdo a la normativa del proceso, se exige 0,5% de los inscritos en el Registro Electoral. Esto va referido a la posibilidad de obtener respaldo a nivel nacional. El objetivo de la comisión es que la mayor cantidad de rúbricas se puedan validar.
El formato y los requisitos del proceso serán enviados a las organizaciones de la sociedad civil y precandidatos que deseen participar. Además, la CNP lo compartirá en sus redes sociales para lograr un mayor alcance entre los ciudadanos.
La planilla continente un texto en el que se explica que los firmantes garantizan tener la mayoría de edad, ser venezolanos y estar registrados en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Aparte de su firma, deben especificar el candidato elegido y su número de cédula.