
Polítika UCAB
La mañana de este jueves 20 de abril, la Comisión Nacional de Primaria (CNP) reiteró que no optará por ningún mecanismo que ponga en riesgo la identidad del elector, tras el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral sobre la inviabilidad de eliminar el sistema de autenticación biométrica, por considerarlo parte integral del sistema venezolano.
El CNE alega que la eliminación de la captahuella “generaría una vulnerabilidad, abriendo una brecha para que se violente el proceso de un elector-un voto”.
El órgano electoal también descartó la petición referente al desarrollo de jornadas especiales de inscripción y actualización del registro electoral, dado que estarían dirigidas a grupos políticos específicos.
En ese sentido, Jesús María Casal, presidente de la CNP, explicó que la solicitud de esas jornadas de actualización e inscripción del registro electoral se hizo para todos los venezolanos, y no para responder a los intereses de un factor político.
La CNP informó que realizará consultas “rápidas” con organizaciones sociales y políticas sobre las razones del CNE, para definir las próximas acciones para la organización de las primarias.