Destacado

Estados Unidos anuncia nuevo paquete de recursos para Ucrania

Tomada de «Getty Images»

Polítika UCAB

Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda para Ucrania valorado en 325 millones de dólares. Esta es la trigésima quinta retirada de recursos autorizada por el presidente, Joe Biden, para apoyar a los ucranianos a combatir la invasión rusa desde el 24 de febrero de 2022.

Ucrania espera que este paquete contenga los activos necesarios para aumentar el Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS). La artillería ha sido una de las principales preocupaciones del presidente Volodimir Zelenski, quien ha solicitado más apoyo en este rubro y en la fuerza área para abastecer a sus tropas.

El Departamento de Defensa anunció la retirada de recursos y especificó parte de su contenido. Este incluye misiles guiados antitanque TOW, minas antitanque y armas antiblindaje AT-4, necesarias para hacer retroceder a los rusos, quienes se han atrincherado en áreas ocupadas de Ucrania.

Desde Kiev, el ejército ucraniano se ha estado preparando para realizar una contraofensiva. Rusia había iniciado una ofensiva a principios de 2023, pero esta se estancó y ahora Ucrania, con el apoyo de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), quiere recuperar parte del territorio ocupado.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s