
Polítika UCAB
Uno de los asesores de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, advirtió al jefe del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, que su situación en Bajmut significa que será «destruido» y que es reconocido como «terrorista».
«Prigozhin está en zugzwang», dijo Polodiak al hacer referencia a un movimiento que se realiza en el ajedrez y otros juegos de mesa, y que significa que cualquier paso empeora la situación del grupo. También lo amenazó si avanza, ya que en tal caso sería destruido por las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Polodiak señaló que si el Grupo Wagner se queda «quieto», será destruido por la inactividad a la que se vería forzado. También aseguró que no tiene municiones y lo único que les queda es ser reconocido como una organización terrorista.
La reacción de Polodiak se ha dado por las constantes quejas de Prigozhin sobre la situación que él y su grupo de mercenarios están afrontando en Bajmut. Además, el representante de la organización «terrorista» ha advertido al Kremlin que si no les prestan ayuda, «el frente se va a desmoronar».
Otro de los reclamos que le hizo a Rusia fue el poco suministro de armas, y apuntó que solo obtuvo el 10% del armamento solicitado. Esto ocasionó un freno a sus operaciones y obligó a los soldados a quedarse en Bajmut.