
Tomada de CNN
El Gobierno de Países Bajos envió un buque militar cargado con ayuda humanitaria hacia Venezuela que partió desde la isla de Curazao. El cargamento está constituido por agua potable y alimentos dirigidos a la asistencia de personas afectadas tras los terremotos que ocurrieron en el país el pasado 24 de junio que, según las autoridades, han cobrado la vida de más de 1.500 personas y ha dejado un saldo de más de 3.000 heridos.
El Ministerio Neerlandés de Defensa indicó que el buque de la Armada HNLMS Groningen salió el pasado domingo con agua y una planta potabilizadora con la que podrán abastecer zonas donde la infraestructura fue afectada.
Además de transportar la ayuda humanitaria a la «zona de desastre» (según la calificación de Países Bajos), la tripulación del buque está lista para brindar asistencia de emergencia en el terreno, en coordinación con las autoridades venezolanas y la ONU. Se conoce que además se transporta un helicóptero y dos embarcaciones rápidas que facilitarán las labores de distribución de la ayuda y acceso a las zonas afectadas.
Se trata de más ayuda por parte de Países Bajos después de que la semana pasada enviaran un equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) para colaborar en las labores de salvamento, con una ayuda que incluyó el envío de 60 especialistas, entre bomberos, policías, ingenieros, médicos y guías de perros de rescate.









