Destacado

Colombia: Petro anuncia que asumirá jefatura política de su partido

Tomada de Presidencia de Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que «cuando salga de la presidencia de la república y de unas vacaciones» asumirá la jefatura política de su partido, el Pacto Histórico.

Petro sostuvo en sus redes sociales: «acepto la propuesta de mi partido. Espero una bancada unida y por eso he pedido el reglamento más estricto de la bancada y que toda votación sea de verdad, verdad, pública. Se acaban los manguitos», y agregó: «mañana espero de la bancada una decisión unánime y pública hasta en su voto individual, que ayude a impedir el destripamiento político y social como lo ha anunciado quien ganó por fraude electoral», en referencia a la instalación del nuevo Congreso el lunes y a la elección de las mesas directivas del Senado y la Cámara de Representantes.

Para la presidencia del Senado se perfilan dos candidatos principales: Alfredo Deluque (Partido de la U), cercano al presidente electo, y Honorio Henríquez (Centro Democrático). Por su parte, la Cámara de Representantes apunta hacia el uribista Daniel Briceño como el aspirante con más opciones, respaldado por haber sido el más votado en las legislativas del 8 de marzo.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja un comentario