Formación

5

Haz click AQUÍ para acceder a nuestro brochure interactivo

Alineada con la visión y la misión del Centro de Estudios Políticos, el área de formación constituye una de las dimensiones más importantes de su accionar. Para ello proporciona una oferta formativa a personas vinculadas con los procesos de incidencia y toma de decisiones en el ámbito de la administración pública, gestión política, participación comunitaria y sociedad civil organizada. Para ello ofrecemos cursos cortos, diplomados, programas de estudios avanzados cuyos objetivos son el fortalecimiento y desarrollo de competencias para el mejoramiento de sus destrezas profesionales, y en consecuencia, la manera cómo se evalúan y toman decisiones que afectan a lo político y a lo público.

Esta oferta esta dirigida, tanto a todas aquellas personas cuyo desempeño actual es en el marco de la gestión pública y la gerencia política, sino también a todos quienes aspiran a desarrollar carrera en torno a estos temas.

La diversidad de ofertas formativas que ofrecemos se dirigen a públicos diversos en relación al nivel de estudios requeridos para el ingreso. En este sentido ofrecemos:

  • Diplomado en Gobernabilidad y Gerencia Política

    El programa de Gobernabilidad Gerencia Política y Gestión Pública tiene como objetivo contribuir al desarrollo de capacidades y fortalecer procesos de cambio con niveles satisfactorios de gobernabilidad por parte de las autoridades de gobiernos locales, equipos técnicos del nivel nacional, regional, local y la sociedad civil en general cuya función se oriente a temas de desarrollo con sostenibilidad, visión estratégica y eficacia pública, fortaleciendo el desarrollo municipal. Dicho programa ha sido diseñado por la Universidad George Washington, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, y ajustado a la realidad venezolana por el Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello.

    Este diplomado, está dirigido especialmente a miembros de la administración pública (aunque no excluye a personas provenientes del sector privado), miembros de partidos políticos, organizaciones no gubernamentales y estudiantes interesados en los temas vinculados con la gestión pública.

    Para mayor información ingresar a la sección de postulaciones.

  • Programa de Estudios Avanzados en Análisis Político

    Se trata de estudios a nivel de postgrado, dirigidos a todo público, cuyo interés esté centrado en el tema específico del contenido del programa. Es obligatorio contar con un título a nivel de licenciatura para poder tener la admisión

  • Diplomado Promoción de  la Planificación Participativa para el Desarrollo Local (ProLocal)

    Programa desarrollado en alianza con la Unión Europea y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, cuyo principal objetivo es contribuir con el impulso e incremento de la participación de las organizaciones comunitarias en los procesos de planificación del desarrollo local.

    Está dirigido principalmente a funcionarios de alcaldías, concejales y miembros de la sociedad civil, incluyendo líderes políticos, sociales y representantes de organizaciones no gubernamentales y privadas.

  • Cursos Cortos

    Dirigidos a todo público, cuyo interés esté centrado en el tema específico del curso que se ofrece SIN necesidad de estudios superiores culminados. El requisito mínimo para el ingreso es el título de bachiller.

En la sección Formación encontrarán los siguientes enlaces que serán de su interés: