Monitor electoral

Más de 13 mil UBCH postulan aspirantes para primarias del Psuv

ddf402e2828a711c50ce2383c4cda9a3

PDF compartir

Redacción2001.com.ve/Foto: @yahirpsuv

Este domingo se realizará el proceso de postulación de los aspirantes para las elecciones primarias que se llevará a cabo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) el próximo 28 de junio.

Estas postulaciones se efectuarán a través de asambleas, bajo el mando de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH).

Los militantes registrados en cada UBCH tienen la oportunidad de participar en las asambleas y proponer dos mujeres (una mayor de 30 años y una en edad comprendida entre 21 a 30 años) y dos hombres (uno mayor de 30 años y otro entre 21 a 30 años de edad), en cumplimiento con lo ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Los candidatos que surjan en las asambleas este domingo, luego de los procesos de evaluación respectivos, se medirán en las internas de junio próximo, cuando se definan los postulados del Psuv en los comicios parlamentarios de 2015.

En las circunscripciones que eligen uno o dos diputados o diputadas se postulará a cuatro personas, mientras que en las circunscripciones que eligen tres parlamentarios se postulará a ocho personas.

El Psuv cuenta en todo el país con 13.686 Unidades de Batalla Bolívar–Chávez, que son la estructura base del partido, integradas en esencia por 40 militantes.

Cada UBCh postulará cuatro u ocho aspirantes para medirse en las elecciones primarias del partido, a realizarse en las 87 circunscripciones electorales del país.

El instructivo para la postulación de aspirantes a participar en las elecciones primarias del Psuv está publicado en la página web del partido, http://www.psuv.org.ve, en la que se detalla el procedimiento de este nuevo proceso de participación popular de la militancia oficialista./Con información de AVN.

Extraído de: 2001

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s