Monitor electoral

PSUV reportó más de 46 mil postulaciones de las Ubch

14604368_copia.520.360

PDF compartir

Cabello denunció que expolicías estarían implicados en asesinatos de policías.

“Después de esta actividad respiramos mucho más optimismo que en cualquier otro momento. El pueblo chavista se está moviendo, el PSUV está movilizado, está activo. Cero inconveniente en toda venezuela”, afirmó el primer vicepresidente del partido Socialista Unido de Venezuela, diputado Diosdado Cabello (PSUV/Monagas) al ofrecer el balance de las postulaciones para la primarias realizadas el pasado domingo por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch).

“El 79,48% de las Ubch (10.875 de 13 mil 682) ya han enviado (hasta ayer a las 2.50 pm) la información de sus postulados (…) 46.515 en total, unas 7.938 personas distintas postulados desde la base y vamos rumbo a las 10 mil (…) contra apenas 110 candidatos de los cogollos de la oposición”, señaló el también presidente de la Asamblea Nacional (AN), en rueda de prensa junto a la dirección nacional del PSUV, desde la Sala 1 de Parque Central, donde destacó que 60% de los postulados son mujeres.

Puntualizó que por cada Ubch tendrán 12 candidatos. “O sea que son 1.092 candidatos que vamos a tener nosotros en primarias contra 110 de la oposición”, insistió.

Gran parte de su intervención Cabello la utilizó para denunciar que algunos medios de comunicación trataron “de invisibilizar un hecho histórico (postulaciones de las Ubch) para la democracia venezolana”.

“Le pido a los señores medios de comunicación por favor deje a un lado su corazoncito burgués, escuálido, amargado informen de manera objetiva. Ojalá. Es mucho pedir, pero tenemos fe”, agregó.

Criticó que las cadenas internacionales no transmitan las actividades del PSUV. “Tu no vas a ver lo que ocurrió en una Ubch en CNN o en el ABC de Madrid o en El País (…) porque precisamente su campaña es para desacreditar a la revolución bolivariana. Lo que tu vas a ver seguramente allí es las acciones que ellos están haciendo para intentar posicionar sobre el pueblo que a todos los policías de Venezuela los están exterminando”, denunció.

En ese sentido, refiriéndose al asesinato de varios policías, Cabello acusó a los medios -sin mencionar cuáles- de promover “una gran campaña con el tema de la inseguridad”

“Ya el ministro de Interior (Gustavo González López) habló. Tiene la pinta de estar dentro de un plan macabro que nosotros también vamos a resolver y ahí la presencia de paramilitares, no tenemos ninguna duda”, dijo para luego revelar que en la mañana de ayer habló con el titular de Interior y “solo en un caso de los denunciados está huyendo, no está identificado el asesino, incluso hay unos expolicías de una de algunas de estas policías famosas del este de Caracas metidos en esto”. “Todo esto se va a descubrir, mañana se declaran perseguidos políticos porque no los dejamos asesinar a los policías y los guardias. Esa es la campaña que tienen ahora”, alertó, al condenar el asesinato de efectivos policiales.

Al destacar la escogencia por la base de sus candidatos a las elecciones legislativas de este año, el parlamentario comentó que “dicen” que la oposición no realizará primarias. “Parece que no harán (…) porque andan muy enrollados con el tema, tienen que pagar 150 mil bolívares por precandidato. Privatizaron pues las primarias el sector de la derecha. (…) Súmate ya organizó su primaria porque no quieren saber cuántos van a votar, nosotros sí queremos saber y lo manejamos para nosotros”, indicó.

Insistió en que sectores de la oposición “ya están trabajando para la matriz del fraude” en las parlamentarias, “cuando ellos saben que todas las encuestas de la derecha, nuestras, de quien sea, le dan al PSUV alrededor de 40%. Al PSUV solito”.

“No estamos metiendo a los aliados, y el partido de oposición, el que más tiene: 4 punticos. Ellos pelean por el subcampeonato y nosotros vamos a un triunfo contundente y amplio”.

Extraído de: El Universal 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s