Monitor electoral

Encuesta de la UCAB revela que el 85% de los venezolanos considera que el voto es la herramienta para el cambio

PDF compartir

El 85% de los venezolanos considera que el voto es la única herramienta para lograr el cambio democrático en Venezuela, según arrojó la más reciente encuesta del Centro de Estudios Políticos de la UCAB.

Según la medición nacional realizada a 1200 venezolanos, 87% de los consultados indicó que acudirá a votar sin importar los obstáculos que se presenten, y 85% expresó que el Gobierno actual llegó con votos y saldrá de la misma forma.

“Esta falta de confianza del CNE no se está traduciendo en abstención, por eso todos los actores políticos tienen que hablar claramente de este tema porque no se está transformado en apatía donde la gente dice votar no tiene sentido, sino por el contrario se mantiene los niveles de participar muy altos”, explicó Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB.

El estudio demostró que el silencio del CNE con respecto a la fecha de las parlamentarias y la eliminación de la elección de los miembros del Parlatino, no han desestimulado la intención de voto del elector.

Extraído de: Noticiero Venevisión

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s