Opinión y análisis

Santos pide que Jobim sea el jefe de la misión de Unasur

Colombia alega que “la región gana” con una observación electoral creíble

PDF compartir

Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió ayer al Gobierno de Venezuela que autorice pronto al brasileño Nelson Jobim como jefe de la misión que la Unasur enviará a las elecciones del 6 de diciembre en ese país, informó Efe.

Santos pidió “respetuosamente al Gobierno venezolano que por favor autorice lo más pronto posible al jefe de la misión que se sugirió”, dijo Santos en la clausura del evento “Paz y Democracia”.

El martes el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil anunció que declina participar en la misión por falta de respuesta de Venezuela sobre garantías para una “observación objetiva e imparcial” y por un supuesto veto contra el jurista Jobim como líder de la misión. Santos aseveró que Colombia respalda a Jobim porque “da garantías” y también pidió que “se acelere la definición de cómo va a operar la observación electoral”.

“Si no es una observación electoral que genere la credibilidad y las garantías suficientes, a Colombia y a algunos de los demás países, nos resultaría muy difícil participar en esas elecciones”, agregó. Santos hizo un llamado para “acelerar los procesos”, porque “la región gana”.

Extraído de: El Universal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s