Espacio plural

El Big Bang

Bandera bomba de tiempo

PDF compartir

José Bucete – 29 de enero de 2016

Por muchos siglos han sido creadas por la ciencia, por el hombre o por el imaginario colectivo toda clase de teorías relativas al nacimiento del mundo, y de ahí han partido muchos axiomas en este particular. Igualmente, se ha hablado de cómo el hombre es hombre y cómo ha venido de un mono, todo esto para explicarnos como ha “evolucionado” el ADN del hombre.

Sin embargo, aún ningún científico logra explicar a ciencia cierta, cómo es que hay monos que no se convierten en hombres y por qué el mono es la única especie que muta a tan perfecta combinación como es el ser humano.

Durante muchos años la cienciología ha tratado de explicar el nacimiento del mundo, y una de las teorías que más fuerza ha tenido dentro de sus seguidores ha sido la teoría del Big Bang, que básicamente dice a la humanidad que semejante perfección que tenemos en el mundo y la constelación del universo viene gracias a una explosión, que un choque entre átomos logró que se originara lo que hoy conocemos como mundo. ¿Quién se puede imaginar que detonando una dinamita de alta potencia en un espacio y de la nada tendremos una casa, con todas sus facilidades, con la nevera llena, con luz, agua, teléfono e internet? Sería bien extraño que una explosión lograra todo este tipo de virtudes, pero no es así. En el primer libro de la Biblia, el Génesis, está claramente descrito como fue hecho el mundo, por quién fue hecho y hasta en cuánto tiempo lo fue.  Cito: “La creación,  En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz”, esto es tan solo para citar una breve síntesis de lo que está contenido en el libro, puede cada lector, y lo invito, a ahondar un poco en esta lectura, porque no pretendo hacer un foro de debate religioso.

Todo indica que el gobierno se inspiró en la teoría del Big Bang para contrarrestar la aguda crisis que enfrentamos los venezolanos, todo apunta a que el gobierno decidió irse por el caos para así lograr los apostolados que durante muchos años han ofertado: somos un país potencia, logramos vencer la oscuridad del capitalismo con la luz del socialismo y felicidad suprema.

¿De dónde aparece esta apreciación?, bueno con tan solo ver la cantidad de nuevos ministerios creados por el presidente en los últimos días, más y más burocracia y poca eficacia por parte de los gerentes nacionales, nuevos ministros que parecen no tener idea de cuál es su papel en las carteras ministeriales que les dieron bajo su responsabilidad. No hay respuestas concretas y tampoco técnicas para la salida de la crisis, solo respuestas espasmódicas que juegan con la inteligencia de los ciudadanos: “la inflación no existe”.

caricatura_balanzaAhora bien, hagamos un ejercicio imaginario: ¿Es realmente posible que el gobierno, aplicando la misma receta caótica de sus años de ejercicio administrativo: controles, expropiaciones, duros golpes a la producción nacional, poco o ningún incentivo a la inversión privada, control de cambio que impide acceso a las divisas para importar las materias primas que se requieren para producir, pueda generar la estabilidad económica, aumento de nuestro poder adquisitivo, bajar los altos niveles inflacionarios, crear más puestos de trabajo o acabar con el desabastecimiento?

La respuesta claramente identificada por todos: No, no hay manera, porque si bien es cierto que es un problema de capacidad de trabajo de ministros y responsables de carteras ligadas a estos temas; hay un problema aún mayor que es el modelo de caos, el modelo que está absolutamente saturado y no da para más.

El gobierno está entrampado entre explicarle a sus seguidores que el socialismo del siglo XXI no sirve, que todo fue mentira y cambiar a un modelo donde se incluya la visión del mercado, o avanzar rumbo a un socialismo que no es sino mas control que otra cosa. Parece que los cañones apuntan a avanzar sobre el error seguir generando caos y esperar que una “explosión” ponga en orden todo.

1 reply »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s