Monitor electoral

AN rechazó designación de rectores por parte de la Sala Constitucional

sin-titulo-1

El Parlamento creará una comisión que denunciará la violación de los derechos políticos de los ciudadanos ante instancias internacionales

PDF compartir

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en rechazo a la renovación de los cargos como rectoras principales del CNE Tania D’Amelio y Socorro Hernández por parte de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), realizada este martes.

El Parlamento consideró que el Poder Judicial violó la Constitución y los derechos políticos de los ciudadanos que les confiaron la posibilidad de elegir a los nuevos rectores.

“Acordamos crear una comisión especial, integrada por cinco diputados, que denuncien esta situación en los organismos nacionales e internacionales de protección de derechos humanos”, señala la principal medida que tomarán los legisladores frente al TSJ, en el documento validado este jueves.

El diputado por el Distrito Capital, Stalin González, presidirá la comisión y el resto de los legisladores serán: Juan Guaidó, Amelia Belisario, Oscar Rondero y Manuel Teixeira.

El Poder Legislativo solo puede elegir a uno de los rectores -el que es postulado por las universidades-. El segundo rector -que debe ser propuesto por el Poder Ciudadano- no pude elegirse, debido a que esta última instancia no quiso presentar candidatos.

Extraído: El Nacional

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s