Monitor electoral

Capriles: Sentencia del TSJ pretende justificar elecciones de segundo grado

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, alertó sobre una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que, según dijo, pretende justificar elecciones de segundo grado y eliminar el voto universal, directo y secreto en el país.

PDF compartir

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, alertó sobre una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que, según dijo, pretende justificar elecciones de segundo grado y eliminar el voto universal, directo y secreto en el país.

“Denuncio y quiero alertar que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia sacó una nueva sentencia que ratifica la desnaturalización del municipio. Eso es un recurso de nulidad que va contra el poder popular. Eso es un manto para darle legalidad a las elecciones de segundo grado. La Sala Constitucional ratifica que el derecho al sufragio puede ser sustituido por mecanismos que violan la Constitución. Ante ello, está en desarrollo el artículo 350 que desconoce el fraude de Maduro y que esta sentencia es una razón más para protestar”, afirmó.
Asimismo, calificó como irresponsables los señalamientos de Nicolás Maduro, quien lo acusó de entregar armas en su lugar de residencia.

(Lea también: Capriles saluda interés de la ONU de enviar misión a Venezuela)

“Mida sus palabras señor Maduro, se aprovecha del cargo para abusar. Todos los venezolanos debemos rechazar a este mitómano, a este farsante. No cederemos en la violencia, eso es lo que tenemos que derrotar, que más nunca tengamos un gobierno que incentive la violencia y la confrontación entre los venezolanos. Estas acusaciones las llevaremos al Ministerio Público para que investigue”, sostuvo.
Por último, el Mandatario regional invitó al pueblo venezolano a participar en la marcha “Por la Salud y la Vida”, la cual se llevará a cabo este lunes, a partir de las 10 de la mañana en todo el país.

Extraído de: Globovisión 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s