Monitor electoral

MUD llama a la ciudadanía a protestar con el voto este 15 de octubre

Foto: Unidad Venezuela

Unidad insta a protestar con el voto este 15 de octubre

Gerardo Blyde, coordinador del Comando Nacional de Campaña de la alianza, ratificó que no reconocerán la constituyente instalada por Nicolás Maduro debido a su carencia de legitimidad

 

 Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 27 de septiembre de 2017).- Este miércoles el Comando Nacional de  Campaña de la Mesa de la  Unidad Democrática (MUD), liderada por el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde,  instó a la ciudadanía a protestar con el voto en las elecciones regionales, pautadas para el 15 de octubre, para demostrarle a la comunidad internacional que el régimen de Nicolás Maduro y sus candidatos continúan siendo “minoría y que representan una estafa”.

“Vamos a votar aunque hayamos cometido errores y hayamos tenido diferencias. Ninguno es más grande que el error histórico de tener a Maduro en Miraflores”, señaló Blyde.

 

En rueda de prensa, Gerardo Blyde declaró que el comando inicia su campaña para crear conciencia y defender el derecho al sufragio de la población en los comicios de gobernadores.

 

Vamos a votar contra el hambre, vamos a protestar con el voto, ese es el objetivo fundamental de este comando. Esto es parte de la lucha democrática”, expresó Blyde.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía  a no incidir en la “trampa” del régimen de Nicolás Maduro, quien hará lo posible para “alimentar razones” que incentiven a los ciudadanos a  no participar en las elecciones regionales..

 

Ratificó que la alianza democrática no reconoce, bajo ninguna circunstancia, la constituyente instalada por Nicolás Maduro, por su carencia absoluta de legitimidad. En este sentido, mencionó a la Asamblea Nacional como el único Parlamento legítimo y reconocido a nivel mundial.

 

Por último, rechazó que el Consejo Nacional Electoral aún no haya permitido la sustitución de candidatos, violando los derechos políticos de los venezolanos. “Póngase las botas, cumplan la ley porque se les va a devolver”, finalizó Gerardo Blyde mientras resaltaba que hasta diez días antes de las elecciones se pueden realizar las sustituciones.

 

 Extraído de: Unidad Venezuela

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s