Destacado

En el marco de la FLOC 2017 se entregaron los premios del Concurso “Narremos esperanza”

Un joven estudiante de 20 años y una abuela de 89 obtuvieron los primeros lugares en las modalidades de ensayo y discurso.

02 de diciembre de 2017

El Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (CEP-UCAB) entregó los premios y reconocimientos a los participantes en el Concurso “Narremos esperanza 2017”, que fue convocado en dos modalidades (ensayo político y discurso en vídeo) con el objetivo de descubrir voces y estilos para desarrollar la narrativa del país que queremos construir y que ayude a superar el discurso excluyente.

El jurado determinó el fallo por unanimidad y los ganadores fueron Moris Rauseo, un joven de 20 años, estudiante de Comunicación Social en la UCAB, con el ensayo “Escalera democrática” y Blanca Caro de González, un ama de casa próxima a cumplir los 89 años, con el video “Carta de una abuela resiliente”. Los materiales serán publicados en el portal www. politikaucab.net.

Se otorgó una mención especial al profesor e investigador universitario, José Julián Hernández, por su ensayo “De la comuna a la comunidad. Cohesión social: oportunidades y convivencia”.

En el encuentro, los profesores Benigno Alarcón, director del CEP-UCAB y el profesor Félix Seijas, director de la encuestadora Delphos, explicaron a los participantes de dónde surgió la idea para convocar el concurso, que se basa en las esperanza y expectativas de cambio que se registran en las encuestas y focus groups, donde los venezolanos expresan el anhelo de recobrar la normalidad y la movilidad social por mérito propio.

Los ganadores recibieron una beca completa para cursar el diplomado de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública que dicta el CEP-UCAB con el aval de la Universidad George Washington y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. El resto de participantes recibieron certificados y un ejemplar del libro “Transiciones democráticas: Enseñanzas de líderes políticos”, de Sergio Bitar y Abraham F. Lowenthal. También del libro “Crisis y democracia en Venezuela”, escrito por los profesores Juan Manuel Trak, María Gabriela Ponce y Lissette González.

El jurado estuvo integrado por el coordinador de investigaciones del CEP-UCAB, profesor Juan Manuel Trak y por los periodistas Amado Fuguet, Víctor Salmerón y Elvia Gómez, editora del portal PolítiKa UCAB.

Participaron 31 concursantes y buena parte de ellos asistieron al acto de reconocimiento que se realizó en el marco de la II Feria del Libro del Oeste de Caracas (FLOC), en el campus de la UCAB, donde los ganadores leyeron sus trabajos y comentaron los motivos que tuvieron para participar.

Aunque los que obtuvieron el favor del jurado son de tres generaciones distintas, sus aproximaciones a la reflexión que presentaron a concurso tuvieron elementos en común, como la necesidad de la organización social desde la base y la importancia del esfuerzo individual.

Galería de fotos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s