El mandatario ratificó el rechazo del grupo de Lima a esta convocatoria
“Mi posición es la misma que expresó el grupo de Lima, rechazar esa convocatoria. Hasta que no haya garantías suficientes para una elección transparente, creo que nadie va a reconocer el resultado de unas elecciones en Venezuela”, manifestó.
Agregó que estos comicios, que eligen al mandatario del país para el período 2019-2025, “no tienen ninguna validez porque fueron convocadas por una institución que tampoco tiene validez, como es la Asamblea Nacional Constituyente”.
El organismo compuesto solo por oficialistas, aprobó mediante un decreto que las elecciones presidenciales previstas para este año se celebren en los primeros cuatro meses de 2018.
Por su parte, el presidente Maduro dijo que estaba «a la orden» del Partido Socialista Unido de Venezuela y de la coalición como candidato a esos comicios.
Entre tanto, los 14 cancilleres del grupo de Lima rechazaron el anuncio de la ANC de adelantar las presidenciales a antes del 30 de abril, por considerar que ello no permitirá celebrar «presidenciales democráticas«.
Extraído de: Caracol Radio
Categorías:Monitor electoral