Noticias

Alianza Ciudadana motiva a carabobeños a buscar soluciones para Venezuela

uk

Fotos: Angélica Machado

Los integrantes de “Alianza Ciudadana”,  conformarán en Carabobo un grupo promotor  que diseñe estrategias y  articule  a  las distintas asociaciones, para  desarrollar proyectos  que  conduzcan a aportar soluciones a los problemas de  Venezuela.

Angélica Machado, integrante de este equipo, aseguró que  están buscando la  forma de refundar la sociedad, a través de la concientización y la formación a través de  una amplia plataforma de acción, donde discutirán ideas y engranar acciones.

La  asociación   ofrecerá  tallares para contribuir a la organización social en las comunidades. “Ayer  escuchamos los planteamientos de  los diferentes sectores, hoy vamos a presentar en horas de la tarde, en el área de postgrado de la Universidad de Carabobo, nuestras propuestas”.

Por su parte el director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (CEP-UCAB), Benigno Alarcón, indicó es necesario cambiar la narrativa de la desmovilización, el discurso de  desesperanza y sincronizar las acciones para  tener una mayor organización y lograr mejores resultados.

Esta iniciativa  persigue  que los  ciudadanos sean protagonista activo de los cambios y transformaciones que requiere el país.

“Uno de los grandes problemas de Venezuela, que no es de reciente data, es que en nuestra sociedad hay una exacerbación del denominado locus de control externo. Esto quiere decir que, al consultar sobre las mejoras sobre el país, la gente considera que la solución  está en manos de terceros, que se dará desde un punto de vista gubernamental”.

Los ciudadanos  de acuerdo  Alarcón,  piensa que la salida está en un  cambio de mandatario, de una intervención extranjera o  acuerdos entre partidos políticos y eso no es así, cada uno  debe hacer su aporte.

Esto se puede  lograr  a través de una alianza holística de factores empresariales, políticos, vecinales, académicos y de otras instancias.

Cabe señalar que este grupo  ha realizado actividades en varias regiones del país entre ellos: Bolívar, Táchira, Lara y Aragua.

Extraído de: ACN.

Categorías:Noticias

Tagged as: , , , ,

1 reply »

  1. Saludos, nos gustaría aportar para esta organización una iniciativa de desarrollo sostenible, desarrollada por un grupo de ecólogos de la UCV , residenciados en el Estado Carabobo, y que requiere de la participación activa de la sociedad civil.. Si es de su interés podemos exponerle cuando lo consideren.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s