Comunicados

La UCAB respalda petición de la Iglesia Católica de postergar elecciones presidenciales

 

 

CEP LOGO EN FONDO BLANCO

El Consejo Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello emitió un comunicado manifestando su “adhesión” a la declaración de la Conferencia Episcopal Venezolana en la que solicita realizar los comicios en el último trimestre de 2018, tal como lo fija la Constitución.

En la sesión ordinaria celebrada este 24 de abril en la sede de Montalbán, el Consejo Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello fijó posición ante la declaración efectuada en días recientes por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), a propósito de la situación del país y las venideras elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo.

El cuerpo de autoridades académicas de la UCAB publicó un comunicado en el que manifestó su “adhesión y respaldo” a los planteamientos emitidos por la jerarquía de la iglesia católica nacional.

“Coincidimos en la valoración que hacen los Obispos de la situación venezolana actual, caracterizándola como crisis humanitaria sin precedentes. Junto a ellos denunciamos una vez más el terrible sufrimiento que padece nuestro pueblo… ante la sorprendente indiferencia de los responsables gubernamentales”, se lee en el texto, divulgado este miércoles.

A 25 días de los comicios presidenciales convocados por la Asamblea Nacional Constituyente y el Consejo Nacional Electoral, los representantes de la UCAB también se unieron a la CEV en su petición de suspender la realización del evento electoral y posponerla para finales de 2018.

“Sumamos nuestra voz a la suya para exigir la urgente postergación de esta convocatoria
electoral para el último trimestre del año, en estricto apego a lo establecido en la Constitución vigente sobre lapsos y garantías”, agrega el documento. Las autoridades ucabistas llamaron a los miembros de la comunidad universitaria a “fortalecer su fe en el cambio y la transformación de Venezuela”.

Extraído de: El Ucabista

Lea el comunicado oficial AQUÍ

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s