Monitor electoral

La Unión Europea asegura que en Venezuela no hay elecciones “limpias ni transparentes”

federica2203tex1

La jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, animó a la oposición a buscar los caminos para trabajar unida y así poder resolver por la vía pacífica la crisis venezolana

Federica Mogherini, la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, aseguró que en Venezuela “no hay elecciones limpias ni transparentes”. La declaración la realizó tras una reunión con el coordinador nacional de Voluntad Popularen el exilio, Carlos Vecchio.

El encuentro se centró sobre la crítica situación que atraviesa la nación caribeña y sobrelas próximas elecciones presidenciales que se celebrarán el próxima 20 de mayo.

Al respecto, Mogherini afirmó que “nadie de la Unión Europea (EU) irá el 20 de mayo a Venezuela”. Lo que adelanta que la EU no reconocerá las elecciones.

La jefa de la diplomacia europea insistió al régimen de Nicolás Maduro en que solo serán reconocidas unas elecciones presidenciales que sean “inclusivas” y “creíbles”. También, reiteró en la necesidad de que éstas se deben de basar en un calendario concertado y acordado entre todos los partidos y fuerzas políticas en Venezuela.

 La funcionaria, además, animó a la oposición a buscar los caminos para trabajar unida y así poder resolver por la vía pacífica la crisis venezolana.

Por otra parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que evalúa premiar a los beneficiarios del Carnet de la Patria (tarjeta para acceder a programas sociales del gobierno) que voten en las presidenciales del 20 de mayo.

“Todo el que tenga carnet de la patria tiene que votar, eso es dando y dando. Estoy pensando en darle un premio al pueblo de Venezuela que salga a votar ese día, con el carnet de la patria”, expresó el mandatario durante un mitin en el estado Anzoátegui. “Por la democracia, por la libertad, dando y dando: recibo mi derecho social al trabajo, al estudio, a la pensión, pero yo le doy a la patria mi voto”, agregó Maduro.

Extraído de: Infobae

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s