Centro de Estudios Políticos y de Gobierno

El CEPyG se alza con distinción honorífica por trabajos de investigación

 

IMG_4192

Foto: Manuel Sardá/Prensa UCAB

Scarli Castro

5 de abril de 2019

El Secretariado de Investigación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), reconoció este jueves el desempeño y productividad de los investigadores activos en las áreas de investigación, docencia y extensión, durante el período 2017-2018. El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno (CEPyG), Benigno Alarcón, se alzó con una distinción honorífica.

El CEPyG trabaja constantemente desde hace más de 6 años en el fortalecimiento de su visión, que consiste en constituirse como un espacio permanente y legítimo para el encuentro, deliberación, investigación y formación del liderazgo social y político.

En el evento estuvo presente el rector, Francisco Virtuoso, s.j. quien felicitó a los profesionales, docentes e investigadores que conforman la UCAB. Expresó sentirse orgulloso porque la institución que dirige está haciendo, lo que a su juicio, debe hacer la academia por el país, seguir adelante pese a los obstáculos y calamidades que agobia a los venezolanos.

En su mensaje aseguró que “somos una universidad en situación de guerra, la sociedad venezolana vive una guerra muy particular, somos una sociedad de agresores y victimas, donde el más fuerte oprime al más débil, una sociedad estrangulada por la situación. Nos tocó ser una universidad en esa sociedad en guerra y eso hay que exteriorizarlo”.

Por su parte, el secretario de investigación, José Luis Da Silva, resaltó la importancia de la investigación académica en el escenario actual del país, “son tiempos oscuros, donde vivimos la ausencia del Estado, lo que tenemos frente a nosotros no es más que un aparato de propaganda generador de miedo. Hablar de investigación en este contexto, solo parece posible si se tratara de un capítulo de la ciencia ficción, no obstante, lo que vemos hoy en los trabajos premiados manifiestan algo distinto: calidad, constancia y disposición a salir adelante”.

La casa de estudios también condecoró al personal docente, empleado y profesional por sus años de servicio, esfuerzo, constancia y dedicación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s