Comunicados

Noruega y Cuba muestran preocupación por el reinicio de la lucha armada por parte de las FARC-EP

Foto: Cortesía.

Fabrizio Sánchez Di Camillo

02 de septiembre de 2019

A través de un comunicado difundido el pasado 30 de agosto por los canales oficiales, los países garantes de la paz en Colombia, Cuba y Noruega, expresaron estar “profundamente preocupados” por el reinicio de la “lucha armada” en territorio neogranadino por parte un grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

En dicho documento también se señala que ambas partes están a favor de “quienes defienden la paz” y ratifican la vigencia del Acuerdo Final de Paz; firmado por los países participantes en Bogotá (2016).

Reiteran al Gobierno de Colombia y a las FARC-EP a respetar los acuerdos relacionados a la Jurisdicción Especial de Paz, la no repetición y la reintegración de los ex combatientes a la vida civil.

Este comunicado surge en medio de la creciente tensión entre el Gobierno de Iván Duque y las fuerzas irregulares en Colombia, quienes a través de un video (grabado en un sitio desconocido) de 32 minutos exponen las razones para retomar las armas.

Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión“, señaló el líder de las FARC, Iván Márquez el pasado 29 de agosto.


Lea el comunicado completo a continuación:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s