Destacado

Vigencia de la democracia será el tema a abordar en el PolitiKafé de este 24 de septiembre

Foto: Cortesía.

Yira Yoyotte

17 de septiembre de 2019

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Democracia, el cual se celebró este 15 de septiembre, el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG-UCAB) se complace en invitarlos a participar en el primer Politikafé de este último trimestre del año 2019.

La actividad, denominada “Hablemos de Democracia”, se llevará a cabo el próximo martes 24 de septiembre, entre 4:00 y 6:00 de la tarde, en la sede de La Castellana y tendrá como invitado especial al historiador, ensayista y poeta, Rafael Arráiz Lucca.

Arráiz Lucca, venezolano, profesor de la Universidad del Rosario de Bogotá, Colombia y de la Universidad Metropolitana de Caracas, entre otras grandes responsabilidades, explicará la importancia de este sistema político y cuál es su estatus en la Venezuela de hoy.

La entrada es libre y como siembre el CEPyG brindará un delicioso café. Como se recordará estas actividades denominadas “Poltikafé” son un encuentro, tipo conversatorios, en los cuales se intercambian importantes ideas y se degusta de la tradicional bebida venezolana.

Todos deben respetarla

A propósito de celebrarse un año más del Día Internacional de la Democracia, el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, instó a todos los gobiernos a que respeten el derecho a una participación activa, sustantiva y significativa, además, saludó a todos aquellos que procuran incansablemente  que esto suceda.

La Organización de las Naciones Unidas considera que el Día Internacional de la Democracia es una oportunidad para recordar que la democracia  se ha de centrar en las personas y que ésta se basa en la inclusión, la igualdad de trato y la participación, incluso, que es un elemento fundamental para la paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos.

El evento es gratuito. Aparte su cupo haciendo click aquí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s