Destacado

Muere a los 80 años de edad el estadista y profesor universitario Félix Seijas Zerpa

Foto: Cortesía.

Yira Yoyotte

30 de septiembre de 2019

Este 29 de septiembre falleció, a los 80 años de edad, el investigador, estadista y profesor titular de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Félix Leonardo Seijas Zerpa, padre del también especialista en opinión pública e investigación de datos, Félix Seijas, miembro de la Mesa de Análisis Coyuntural (MAC) del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello y columnista de PolítikaUcab.

Seijas Zerpa fue fundador en 1985 del Instituto Venezolano de Investigación de Datos (IVAD) y desde entonces se convirtió en un referente y ejemplo a seguir en materia de encuestas, estudios de opinión pública y mercadeo.

Su acuciosa experiencia y profesionalismo lo llevó a asesorar a varios candidatos presidenciales venezolanos. Los resultados de sus encuestas lo hicieron merecedor del respeto de todos los profesionales del área. Las aulas de la UCV contaron con su dilatada experiencia por más de 40 años.

Acto velatorio

La lamentable noticia se conoció este domingo 29 de septiembre a través de la cuenta de Twitter de su hijo, el también estadista, Félix Seijas, quien escribió: “Con profundo dolor informo que mi padre, Félix Leonardo Zerpa, falleció esta madrugada a las 2:15 am, como lo eligió, en la tranquilidad de su hogar, rodeado de su esposa y sus cuatro hijos”.

Se conoció que los actos velatorios se llevarán a cabo este lunes 30 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana en la Funeraria Monumental ubicada en el Cementerio del Este.

El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, integrado por los profesores Benigno Alarcón, Pedro González Caro, Yakeling Benaroche y Stefania Vitale, se unen al duelo que hoy embarga a la familia Seijas y eleva oraciones por el eterno descanso de este ilustre venezolano.

Paz a sus restos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s