Destacado

“La Cúpula” es el grupo criminal más poderoso que gobierna Venezuela, según investigación de Marcos Tarre Briceño

Foto: EFE.

El profesor universitario Marcos Tarre Briceño indicó que un grupo que él denomina “La Cúpula” es la organización criminal más poderosa que gobierna actualmente en Venezuela. En su segundo artículo sobre este tema el especialista en materia de seguridad  indicó que esta agrupación es la más difícil de precisar porque es la que mezcla la gigantesca estructura del Estado venezolano con la del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Tarre Briceño, tal como informamos el pasado viernes 4 de octubre, realizó una extensa investigación y determinó que nuestro país está bajo el asedio de cuatro grupos de delincuencia  organizada: “La Cúpula”, liderada por Nicolás Maduro, Cilia Flores y los asesores cubanos, el mal llamado “Cartel de los Soles” o para ser más precisos el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional, la tenebrosa “Corporación Siria”, liderada por Tareck El Aissami, vicepresidente el área económica y la “Corporación Familiar”de Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En esta segunda parte del referido trabajo de investigación  el profesor universitario señaló que unos pocos integran el núcleo denominado “La Cúpula” porque en el mismo es donde se toman las decisiones para mantenerse en el poder y por ende repartirse el cuantioso botín.

“El núcleo dentro de La Cúpula solo lo conforman cuatro personas: Nicolás Maduro, Cilia Flores, quien se hace llamar La Primera Combatiente, y los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez Gómez”, afirmó el especialista.

En esta segunda entrega el autor explica cómo funciona el mencionado núcleo de corrupción y cómo se reparten los espacios de poder, además del daño que conscientemente le hacen a la sociedad venezolana. 

Marcos Tarre Briceño es columnista de Polítikaucab.net y miembro de la Mesa de Análisis Coyuntural (CEPyG-UCAB). Este trabajo fue publicado originalmente en Infobae.com, un diario digital argentino de actualidad y economía, creado en el año 2002, pero nos autorizó a publicarlo en nuestra página, en la cual se escribe sobre el tema político de manera diferente.

Para leer la segunda parte de este trabajo de investigación haga click a continuación:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s