Destacado

“Conflicto y compromiso en Venezuela: los dos lados hablan”, International Crisis Group expone las distintas caras de la crisis

Luisa Ortega Díaz, Henry Falcón, Vladimir Villegas, Américo de Grazia, y otros personajes responden a preguntas como ¿cuáles son las causas de la crisis? ¿Cómo afecta la crisis a la población? y ¿Cuáles son las posibles salidas a esto?

Fabrizio Sánchez Di Camillo

15 de noviembre de 2019

En poco menos de 15 minutos, el video “Conflicto y compromiso en Venezuela: los dos lados hablan“, expone las posturas de distintos personajes, políticos y no políticos de gobierno y oposición, sobre temas como las sanciones, la crisis económica, política y social.

El audiovisual fue difundido por la organización a través de su canal en Youtube y es el resultado de un trabajo arduo que conllevó alrededor de 6 meses.

Algunas de las posturas fueron tajantes con respecto a la crisis que vive el país.

Mientras personas del Gobierno aluden a las sanciones de países como EEUU y a la ineficiencia opositora, la oposición señala que es el sistema político económico que inició hace varios años el principal responsable de la situación actual. Por su parte, analistas políticos se mostraron neutrales ante las preguntas.

Cabe destacar que International Crisis Grup es una organización que promueve la prevención y resolución de los conflictos armados, tarea que llevan desde el año 1995 en cuatro continentes.

También tienen presencia en Venezuela y sus esfuerzos han sido constantes con el fin de lograr puntos de encuentro para colaborar a la resolución del conflicto venezolano; así lo afirma Ivan Briscoe, encargado del programa para Latinoamérica y el Caribe.

International Crisis Grup ha estado comprometido con la paz en Venezuela durante años“, comenta Briscoe.

Haga click aquí para ver el video.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s