Destacado

Benigno Alarcón: Juan Guaidó ha recibido una inyección de oxígeno muy importante

Extraído de: El Nacional

Juan Guaidó, presidente interino de la República, ha recibido una inyección de oxígeno muy importante con la gira internacional que comenzó el domingo 19 de enero.

Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, hizo este lunes la observación en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por Circuito Éxitos.

«Hoy en día Juan Guaidó recibe una inyección de oxígeno muy importante que fortalece su posición. Reunifica a la oposición en torno a su liderazgo, cosa que estaba en peligro y le da una segunda oportunidad para que lleve adelante su proyecto», expresó.

Alarcón afirmó que el régimen de Nicolás Maduro ha tratado de demostrar la vulnerabilidad de Guaidó para desmontar las esperanzas, las expectativas, desmovilizar a los venezolanos y poder ir a unas parlamentarias sin competencia.

«Prácticamente solos, porque buena parte de la oposición decía que no se podía ir a ninguna elección mientras no cesara la usurpación», agregó.

El analista político también señaló que Maduro cometió un error al intentar tomar a la fuerza la Asamblea Nacional. El socialista, dijo Alarcón, pensó que podía lograr una sesión que tuviera la mayoría para cambiar la junta directiva.

Maduro tenía el objetivo de que, con el asalto parlamentario, quedara en entredicho el apoyo político hacia Guaidó y la continuidad de la presidencia interina, puntualizó.

«Con lo que buscaba una situación mucho más difícil para la democracia en el país. La sentencia para el gobierno fue que ese plan no se materializó», afirmó.

Alarcón manifestó que el régimen de Maduro no está en posición de intentar detener a Guaidó cuando regrese al país.

«Si no lo hizo en 2019, actualmente es menos conveniente. Intentar algo así puede tener una consecuencia que quizá no puedan manejar. El cálculo le va a dar que no vale la pena detener a Guaidó; pensarán hacerlo en el futuro si llegan a ganar la AN», agregó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s