Destacado

Eugenio Martínez: “Habrá que rehacer el sistema de votación de nuestro país”

Incendio galpones del CNE /quepasaenvenezuela.org

El periodista, experto en el tema electoral, dijo que el incendio que se registro este 8 de marzo en los galpones del CNE, ubicados en Filas de Mariches, destruyó el 99% de las maquinas de votación que se utilizan desde el año 2003

Yira Yoyotte

El periodista Eugenio Martínez, experto en el tema electoral, indicó que este domingo 8 de marzo, durante el incendio que se registró en los galpones del Consejo Nacional Electoral, ubicados en las Filas de Mariches, se quemaron casi todas las máquinas de votación que se utilizan en nuestro país desde el año 2003.

Durante una entrevista realizada por el también periodista Román Lozinski, en el Circuito Éxito 99.9, Martínez, indicó que el incendio destruyó el 99% de las máquinas de votación, en consecuencia, habrá que rehacer el sistema de votación en nuestro país.

Este domingo 8 de marzo se registró un siniestro dentro del galpón, perteneciente al Consejo Nacional Electoral, ubicado en Filas de Mariches, estado Miranda. La presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, confirmó que el incendió provocó la pérdida de 49.408 máquinas de votación y otros insumos. Las llamas consumieron el área de inventario y de producción, según explicó la funcionaria.

Lucena dijo que también se quemaron 582 computadoras pertenecientes al Registro Electoral, 400 boletas electrónicas, 22.434 inversores de corriente, 127 mil boletas que serían desincorporadas y 49.327 sistemas de autenticación integrada (captahuellas).

Durante la mencionada entrevista Eugenio Martínez explicó que el panorama electoral en Venezuela  se complicará dado que las sanciones internacionales impedirán negociar la compra de nuevas máquinas y la empresa proveedora de estos instrumentos, Smartmatic, dejó de tener relación comercial con el ente electoral, en agosto de 2017, luego de los dudosos resultados electorales para escoger a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Haga Click aquí para ver la entrevista completa a Eugenio Martínez:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s