Noticias

¿Por qué hay mayor tasa de fatalidad por Coronavirus en Italia?

Dos peronas caminando en Piazza Navona en Roma | Andrew Medichini/AP Photo

Redactado: Rachael Rettner | LiveScience 

De acuerdo a un reporte realizado por Scientific American, publicado en The New York Times, el factor que está afectando la taza de mortalidad en Italia, es la edad de su población. De acuerdo a la investigación, este país  europeo posee un porcentaje muy alto de adultos mayores y ancianos, de hecho, un 23% de sus residentes tienen más de 65 años de edad.

“La edad promedio del país es de 47,3 comparando con el 38,3 de los Estados Unidos. Muchas de las muertes de Italia han sido entre edades de los 80 a 90 años, es decir, edades conocidas por ser susceptibles a complicaciones por el virus”, indica la publicación.

Como es de conocimiento público Italia es ahora el país con la mayor cifra de muertes a causa del coronavirus (COVID-19), aparte de China, país en el cual se originó la pandemia.

Italia reportó 368 muertes nuevas desde el brote del domingo 15 de marzo, la cifra subió de un total de 1.441 a 1.809 en un solo día.

Haga Click aquí para leer el artículo completo, en INGLÉS: https://www.scientificamerican.com/article/why-deaths-from-coronavirus-are-so-high-in-italy/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s