Destacado

Los expertos temen que sea necesario aislar Reino Unido durante casi un año entero

Primer Ministro Británico Boris Johnson | Pool photo by Leon Neal/AFP via Getty Images

Bloomberg | El Economista

Es posible que los ciudadanos británicos deban necesitar mantenerse aislados durante la mayor parte del año para contener el vertiginoso avance del brote de coronavirus, según las conclusiones del equipo asesor del gobierno del Reino Unido.

Los asesores sugirieron que el gobierno podría alternar entre períodos de medidas más y menos estrictas del llamado “distanciamiento social”, en el que las personas trabajan desde casa y evitan reuniones sociales.

“Las disposiciones más estrictas de distanciamiento social se mantendrían, por lo menos, durante medio año”.

La recomendación surgió en una serie de documentos que el gobierno publicó y que detallan las pruebas científicas que los ministros han recibido sobre cómo responder al virus. La administración de Boris Johnson ha adoptado medidas de distanciamiento social, incluidas cancelar grandes eventos y decirle a la gente que se mantenga alejado de bares y restaurantes.

“Estas medidas deberían permanecer vigentes durante al menos la mayor parte del año”, señala el documento. “Según esta política, estas disposiciones más estrictas de distanciamiento social se mantendrían, por lo menos, durante medio año”.

Las muertes por el brote aumentaron de forma drástica a 144 entre el martes y el jueves, y el gobierno intervino para cerrar escuelas y canalizar ayuda financiera para las empresas.

El panel de científicos del comportamiento convocado por el gobierno para asesorar sobre cómo enfrentar el virus también “concluyó que, en estas circunstancias, es poco probable y excepcional que se observen grandes disturbios”, según otro documento. “Posiblemente predominarán los actos de altruismo y el gobierno podría promoverlos y guiarlos”.

Los documentos también señalan que se espera que el brote de Covid-19 alcance su punto máximo en junio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s