Noticias

Siete países, ONU y UE exploran escenarios para acuerdo humanitario en Venezuela

Foto cortesía de: El Sonajero

Hoy se realizó desde Estocolmo, Suecia, una reunión virtual en la que el tema central fue la crisis humanitaria y política. Es el segundo encuentro de este tipo en menos de dos meses

 Dayimar Ayala Altuve |13 mayo, 2020 | El Pitazo

La pandemia no ha detenido los esfuerzos de la comunidad internacional para que Venezuela y sus actores políticos lleguen a un acuerdo, especialmente humanitario, sin descartar un eventual escenario político. Este miércoles, 13 de mayo, se realizó un encuentro virtual en el que participaron Rusia, Canadá, Estados Unidos, la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Vaticano, México, Noruega y Suecia, como país anfitrión.

El Pitazo pudo conocer, por fuentes diplomáticas, que ni representantes del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ni del gobernante Nicolás Maduro tuvieron participación. «Todo es muy básico aún, muy exploratorio», precisó una fuente diplomática, quien prefirió resguardarse bajo anonimato.

A mediados de abril también hubo otro encuentro virtual, con base en Bruselas, Bélgica, en la que participó Enrique Iglesias, asesor del Grupo de Contacto Internacional, con el mismo objetivo de ver el desarrollo de los acontecimientos políticos y sociales en Venezuela tras la declaración de la pandemia.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s