Noticias

La UCAB obsequia libro biográfico sobre José Gregorio Hernández

El volumen, titulado “Se llamaba José Gregorio”, fue escrito por el sacerdote jesuita y educador, Francisco Javier Duplá, y repasa la vida, obra y significado para los venezolanos del “médico de los pobres”. Publicado por abediciones, el texto puede descargarse gratuitamente, en formato PDF, ingresando a ElUcabista.com.

Como parte de la celebración del legado del Dr. José Gregorio Hernández, la UCAB puso a disposición de los lectores, de manera gratuita, el libro Se llamaba José Gregorio, escrito por el sacerdote jesuita y educador Francisco Javier Duplá.

En el texto, publicado en segunda edición por abediciones en el año 2018, Duplá hace un repaso detallado por la vida y obra del «Venerable» trujillano, desde su nacimiento en Isnotú, en octubre de 1864, hasta su muerte en Caracas, en junio de 1919, revelando el alcance de sus distintas facetas como cristiano, docente, científico y médico.

Además, el autor aborda el largo camino que el galeno ha recorrido hacia la santidad, desde la apertura de la causa de canonización por parte de la Iglesia católica venezolana, en 1949.

El volumen cuenta con la presentación del Padre General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, y también incluye un capítulo especial, escrito por el psicólogo Axel Capriles, sobre el significado del Dr. Hernández en el imaginario venezolano.

“En una Venezuela corroída por la corrupción y amenazada por el imperio de la psicopatía, sin formas ni medios accesibles para contener el cinismo, el deterioro social y la anomia, José Gregorio Hernández da cuenta del atractivo que todavía ejerce en el inconsciente colectivo un orden humano delineado por la virtud”, describe precisamente Capriles en su texto sobre el valor del llamado “médico de los pobres”.

Ahora que el Dr. José Gregorio Hernández se encuentra a las puertas de la beatificación, la UCAB  ha puesto a disposición este libro, en formato digital, con el fin de contribuir a que los lectores puedan apreciar y mantener viva en la memoria la figura de quien fue -y sigue siendo- un ejemplo de vocación de servicio y ciudadanía.

El libro Se llamaba José Gregorio, de Francisco Javier Duplá s.j., puede descargarse gratuitamente, en PDF, haciendo clic aquí:
https://drive.google.com/open?id=1UNphWaVKY3uh8CH1zlMs_LkuwcMB5gRP

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s