Destacado

Antony Blinken: Necesitamos una política efectiva que restaure la democracia en Venezuela

Tomada de New York Post

Antony Blinken, designado por el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, como Secretario de Estado, manifestó que el nuevo gobierno reconocerá a Juan Guiadó como presidente interino de Venezuela y a la Asamblea Nacional votada en 2015, como la única institución elegida democráticamente.

Blinken ofreció estas declaraciones durante su audiencia de confirmación en el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, en la que fue interrogado sobre la situación venezolana por el senador republicano de Florida, Marco Rubio

“Una de las cosas que realmente agradecería hacer si soy confirmado, es venir y hablar con usted (Rubio) y con otros en este comité, porque necesitamos una política efectiva que pueda restaurar la democracia a Venezuela, comenzando por elecciones libres y justas”, expresó Blinken

El exdiplomático, que sirvió durante el gobierno de Barack Obama, expuso que pese a todos los esfuerzos que Estados Unidos ha hecho para presionar la salida de Maduro del poder, no se han obtenido «obviamente» los resultados esperados.

Indicó que es necesario considerar una coordinación más fuerte con «países afines» y un enfoque “más eficaz” hacia las sanciones, “para que los facilitadores del régimen realmente sientan el dolor”.

Agregó que cree que se puede hacer más en materia de asistencia humanitaria debido al sufrimiento de los venezolanos, y ayudar a algunos de los países vecinos que han vivido la peor parte de los refugiados.

Blinken dijo estar “muy de acuerdo” con algunos de los pasos tomados por el gobierno del presidente Donald Trump, específicamente con el aumento de la presión hacia el régimen, liderado por Nicolás Maduro, a quien calificó como un «brutal dictador».

Blinken, cuando se desempeño como segundo de la cartera de Exteriores, en 2014, defendió las sanciones contra Venezuela, una estrategia que potenció posteriormente Donald Trump.

Con información de Voa y Semana

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s