Destacado

Ley del Parlamento Comunal: un paso más hacia el “desmembramiento” del Estado

Tomada de Primicia

Polítika UCAB

El dirigente político Jesús Armas advirtió que la aprobación de la Ley Orgánica del Parlamento Comunal, aprobada por la Asamblea Nacional  del 6 de diciembre, en primera discusión y mayoría absoluta, “supone  el desmembramiento del Estado tal como está hoy concebido en la Constitución de la República”.

“La Constitución no abre espacio a ningún poder comunal, esto va en contra de la concepción del Estado liberal moderno que busca limitar el poder. Con esta ley inconstitucional, Maduro y la Asamblea Nacional electa irregularmente el pasado 6 de diciembre, lo que buscan es destruir la Concepción del Estado que hoy existe, y centrar el poder en un Parlamento Comunal que sea una especie de AN paralela, modelo inspirado en modelos comunistas como la Unión Soviética y Cuba”, recalcó Armas.

Analistas alertan que el gobierno persiste en la utopía del Estado Comunal y busca la construcción de una estructura de poder al lado del Estado formal, cada día más centralizado y débil.

Armas señaló que el país está dividido en cinco poderes públicos nacionales: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano; y que estos a su vez tienen sus respectivas divisiones nacionales, regionales y locales; y en la Constitución no se establece espacio para el poder comunal en estas instancias.

Por su parte, la vicepresidenta de la comisión de Comunas del Legislativo, Blanca Eekhout, destacó que se avanza hacia “la construcción del nuevo Estado, verdadero, de justicia y plenamente democrático”.

Informó que la ley pasará a un proceso de consultas, como se hizo con el proyecto de Ley de Ciudades Comunales, aprobado el  pasado 11 de marzo, para que los distintos sectores hagan sus propuestas.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s