Destacado

Elecciones en Madrid: Una victoria contra la izquierda

Tomada de Onda Cero

Polítika UCAB

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección del conservador Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, resultó victoriosa en las elecciones, junto a 65 diputados

Díaz Ayuso suma 65 bancas, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), 24 , la nueva fuerza de izquierda Más Madrid, 24, mientras, la extrema derecha de Vox alcanza 13 bancas y el aliado de izquierda del PSOE en el Gobierno nacional, Podemos, 10.

Como “un triunfo de la libertad” y un “primer paso” de cara a las próximas elecciones nacionales, Pablo Casado y Díaz Ayuso, celebraron el triunfo logrado el día de ayer.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, indicó en referencia al resultado obtenido por el PSOE que han sufrido una “derrota sin ambages”, al tiempo que advirtió al líder popular, Pablo Casado, que ahora es “número dos” del PP después de la conquista de Díaz Ayuso.

Más Madrid logró 24 escaños y sobrepasa en votos al PSOE, que de tener 37 diputados ahora cuenta con 24, el peor resultados de su historia en la capital española.

Mónica García, dirigente de Más Madrid advierte que las ideas que representa su partido son “extrapolables” a la política nacional, sin embargo, dice estar “centrada exclusivamente en Madrid”.

Podemos pasó de 7 a 10 escaños, pero Pablo Iglesias, candidato y líder de la tolda se retira de política.

Con información de El País y Diario 26

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s