Destacado

Guaidó propone conformación de “Alianza de Frentes Democráticos” para enfrentar regímenes totalitarios

Tomada de El Nacional

Polítika UCAB

Durante su participación en la cuarta Cumbre anual de Democracia Copenhague, este lunes 10 de mayo, Juan Guaidó propuso la conformación de una “Alianza de Frentes Democráticos” para respaldar las luchas de quienes enfrentan regímenes totalitarios en el mundo.

“Es momento de unirse para consolidar la democracia y la libertad desde los líderes mundiales hasta los ciudadanos. Hay que defender la democracia y sus principios fundamentales”, precisó y a la par, recordó la utilidad de herramientas como la Carta Interamericana de DDHH o la Responsabilidad de Proteger, entre otros mecanismos.

Guaidó destacó que “así como el mundo se unió para buscar la paz; es momento de unirse para buscar la libertad, la democracia”. Agregó que no hay tiempo que perder porque la democracia siempre está en juego”.

Aseguró que en Venezuela las fuerzas democráticas junto a la sociedad civil, estudiantes, gremios, entre otros sectores, trabaja por rescatar la democracia, a través de elecciones libres y justas , en las que se pueda elegir verdaderamente.

Guaidó ofreció un resumido balance de la situación en la que se encuentra el país y destacó la migración forzosa de más de cinco millones de venezolanos; el riesgo de hambruna que se afronta según el Programa Mundial de Alimentos; y el 90% de la población que se ubica en situación de pobreza extrema.

Categorías:Destacado, Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s